viernes, 11 de julio de 2008

De cara a la galería

Ayer conocimos el trágico destino de 15 (de los cuales 9 niños de menos de cuatro años) de los ocupantes de una patera que llegaba a la costa almeriense tras cinco días de travesía por alta mar. El gobierno español se apresuró a declarar la "excepcionalidad" del caso y se baraja la posibilidad de dar papeles a los 34 supervivientes.

A todos, o a la mayoría, nos estremecieron las imágenes, estamos en contra de las mafias que juegan con los sueños de esas personas... El gobierno del PSOE, a través de sus representantes en la UE, aprobó el pasado mes la "Directiva del retorno", en la cual se permite a los gobiernos de la UE retener a los "sin papeles" por un período máximo de 18 meses en los CIE (Centros de Internamiento de Extranjeros, los "guantánamos" europeos) habiendo cometido una mera falta administrativa.

Nos preguntamos si a partir de ahora se va a establecer una escala de "excepcionalidad" en estos casos. Si la situación de tu llegada es lo bastante grave para que escandalice a la opinión pública te damos papeles, si "no" has sufrido en el trayecto y no ha habido que lamentar muertes te encerramos durante 18 meses en las "Cárceles de Internamiento de Extranjeros" para luego expulsarte. Rubalcaba y compañía celebran la directiva europea y al mismo tiempo se lamentan de estos sucesos, provocados por los gobiernos occidentales que permiten y acentúan las desigualdades entre el primer y el tercer mundo. Muestra de ello es la pasada reunión del G8 en Japón, donde se pasó por alto la resolución de los problemas alimentarios mundiales.

Os opondréis a las 65 horas laborales, aprobaréis medidas sociales para mantener a vuestros votantes, pero a nosotros no nos la pegáis. La primera medida en la que no os habéis limitado a llevar la contra al PP, os habéis quitado la careta...

Plataforma Antifascista de Cartagena

3 comentarios:

More dijo...

PP y Psoe son la misma calaña. Si no entras en su juego eres un radical antisistema, meten a todos en el mismo saco. Que se pudran esos cerdos.

CARTAGENANR dijo...

ya que nos nombrais en algún artículo de vuestro blog....nosotros no somos ni PP ni PSOE y sois los primeros en meternos"en el saco de nazis comeniños",haber si nos miramos todos el ombligo.Un saludo revolucionario.

More dijo...

yo pienso que lo que se debería hacer es mirar más allá de nuestro ombligo, ya que no estamos solos como a más de uno le gustaría...además, yo no he dicho que seais ni PP ni PSOE