miércoles, 23 de abril de 2008

Convocatoria 1º Mayo

La Plataforma Antifascista de Cartagena llama a la movilización el 1 de Mayo

La Plataforma Antifascista llama a la población cartagenera a movilizarse para expresar su rechazo a la violencia fascista y la xenofobia, ante el anuncio del partido nazi-fascista Alianza Nacional de realizar una manifestación con claros tintes xenófobos, convocada a nivel estatal para el 1 de Mayo en Cartagena, a solo 200 metros de la clásica manifestación del día del trabajador, organizada por los sindicatos. Acto que consideramos una provocación y permitido, de momento, por la Delegación del Gobierno en Murcia.
Este comunicado es un llamamiento a la movilización pacífica a los/as vecinos/as de Cartagena, pero especialmente dirigido a la población inmigrante para que luche por sus propios derechos y para que no se deje pisar por los racistas.


Se nos hace difícil entender porque se le premia a este partido violento y fascista, permitiéndosele manifestarse en Cartagena, cuando las únicas actividades que han realizado en esta ciudad han sido delictivas y provocativas. Queremos recordar que desde que AN están en Cartagena lo ÚNICO que han hecho ha sido llenar la ciudad de pintadas de esvásticas hitlerianas, cruces célticas fascistas e insultos a los inmigrantes. Además, han destrozado y pintado repetidas veces sedes de organizaciones sociales y políticas (ATIME, IU, CC.OO,…), así como de negocios privados (teatro circo, clínicas sanitarias,…) que realizan actividades que no son de su agrado, o de colegios públicos que han mantenido posturas laicistas, todo ello firmando con sus iniciales y subiendo las noticias a su blog. También han irrumpido en actos sobre memoria histórica amenazando a los ponentes e insultando a los asistentes, o intentado reventar actos de homenaje a la segunda república.

Sin embargo, desconocemos ni un solo acto legal o no violento que estos energúmenos hayan realizado en nuestra ciudad, por ello nos parece inadmisible que se permita manifestarse a esta organización violenta de neonazis, que allá donde existen llevan el miedo, la violencia y la intolerancia como bandera.
De hecho cuentan entre sus filas con dos dirigentes en prisión por tenencia de explosivos y armas, y que pretendían atentar contra familiares de presos de ETA. También, en las pasadas elecciones municipales, presentaron en sus listas por Chiva a Pedro Cuevas, que ha pasado tan solo 4 años en la cárcel por el asesinato del joven nacionalista Guillem Agulló. Del mismo modo, su sede en Valencia fue objeto de un registro durante el transcurso de la “Operación Panzer” en septiembre de 2005, lo que permitió desarticular al grupo neonazi Frente Antisistema”. Y así otras tantas…

Por todo ello exigimos la ilegalización de esta manifestación en Cartagena, que además, se pretende iniciar a la misma hora y prácticamente en el mismo lugar (a sólo 200 metros) que la clásica manifestación de los sindicatos (esta última con origen en la Plaza de España, mientras que la manifestación xenófoba comenzará en el cruce de Soldado Rosique con la Alameda de San Antón), a la que asistirá gente de ideología radicalmente opuesta, que en numerosos casos ha sido objeto de los ataques anteriormente citados.

Pero los cartageneros que repudiamos el racismo y el fascismo no nos vamos a quedar quietos ese 1 de mayo, NO queremos nazis en Cartagena y lo vamos a hacer saber. Por todo ello llamamos a la movilización pacífica el 1 de mayo, participando en la manifestación que los sindicatos han convocado a las 12:00h en la Plaza de España, tras la pancarta de la Plataforma Antifascista de Cartagena que llevará el siguiente lema: “Nativa o extranjera, la misma clase obrera”. Mientras ellos se manifiestan por el obrero español y contra l@s inmigrantes, nosotros llamamos a la unidad de los trabajadores (sean de donde sean) por la mejora de sus derechos, y a la interculturalidad para construir entre tod@s una sociedad más igualitaria y enriquecedora.

En Cartagena ciudad devastada por la aviación fascista durante la guerra civil, y con numerosas fosas comunes donde aún hoy, descansan cientos de luchadores/as por la libertad, no olvidamos lo que representa el fascismo, un pasado de opresión, miedo y tiranía, por lo que llamamos a la unidad antifascista y a la movilización pacífica el 1 de Mayo.

No pasarán.

Nativa o extranjera, la misma clase obrera.



Plataforma Antifascista de Cartagena http://plataformaantifascistacartagena.blogspot.com

No hay comentarios: