viernes, 4 de abril de 2008

Solidaridad con la Coordinadora Antifascista de Madrid

APOYO Y SOLIDARIDAD CON LA COORDINADORA ANTIFASCISTA DE MADRID E IZCA

Tras los acontecimientos de acoso y derribo por parte del Sindicato Colectivo de Funcionarios Públicos Manos Limpias y La Confederación Española de la Policía (CEP) contra el movimiento antifascista madrileño y castellano, queremos mostrar el total apoyo y solidaridad de la Plataforma Antifascista de Cartagena con la "Coordinadora Antifascista de Madrid" e "Izquierda Castellana" (IzCa).

El marginal sindicato Manos Limpias, con dirigentes procedentes de "Fuerza Nueva" (este sindicato no tiene representación sindical en ningún sitio, es un chiringuito de 4 fascistas que no representan a ningún trabajador), ha interpuesto una denuncia ante el fiscal jefe de la Audiencia Nacional instando a la ilegalización de la Coordinadora de Madrid, haciéndola responsable de los distubios y destrozos causados en las manifestaciones en respuesta al asesinato del compañero antifascista madrileño Carlos a manos de un fascista. Asimismo, alegan rechazo y discriminación de tendencias políticas de ideología opuesta por parte de la Coordinadora. La CEP, por su parte, se ha querellado contra 60 compañeros por tenencia ilícita de armas durante la manifestación del pasado 17 de Noviembre,que tuvo lugar en la Puerta del Sol de Madrid.

Todos estos movimientos por parte de asociaciones o sindicatos de dudosa procedencia, no suponen más que otro ataque criminalizador hacia el movimiento antifascista del Estado. Una vez que se se ha ilegalizado gran parte del movimiento abertzale, con el macroproceso 18/98 y la ilegalización de las ideas, llega el momento de ilegalizar al resto de l@s que rechazamos el fascismo y el racismo.
Mientras, se da total impunidad a organizaciones de caracter neonazi como Alianza Nacional. Este partido cuenta entre sus filas con Pedro Pablo Peña e Iñigo Pérez de Herrasti (a los que ellos denominan “presos patriotas”) en prisión por tenencia de explosivos y armas, y que pretendian atentar contra familiares de presos de ETA. Además, en las pasadas elecciones municipales, presentó en sus listas por Chiva a Pedro Cuevas, condenado a catorce años de prisión en 1993 por el asesinato del joven nacionalista Guillen Agulló. Entre sus convocatorias, Alianza Nacional, actuó de invitada de David Duke (miembro del KuKluxKlan) en la visita que este realizó para dar un par de conferencias en Barcelona y Valencia. También han realizado numerosos actos vandálicos contra colectivos de inmigrantes, de izquierdas y movimientos sociales de la ciudad.

No hay comentarios: