miércoles, 26 de noviembre de 2008

Cientos de personas se manifiestan contra el fascismo en Murcia

La juventud antifascista murciana dio colorido a las calles de la capital

Cerca de 300 jóvenes murcianos denunciaron, con énfasis, el auge de las tendencias xenófobas,racistas y fascistas en la sociedad española actual.

Diego Jiménez | Tercera Información (3i)

Cuando se cumplen 33 años de la muerte del dictador Franco y un año de la del joven Carlos Javier Palomino, cientos de jóvenes se manifestaron el pasado sábado día 22 por varias calles de Murcia en denuncia del auge del fascismo en la sociedad española, que tiene su concreción en varias agresiones y muertes registradas en los últimos años en España a manos de bandas organizadas de la extrema derecha. Los jóvenes y las jóvenes iniciaron y terminaron el trayecto en la Glorieta de Murcia, tras recorrer la plaza del Cardenal Belluga, la calle Trapería, Santo Domingo y Gran Vía, lugar en el que protagonizaron una breve sentada de protesta.

Abría la manifestación la pancarta de la Coordinadora antifascista del Sureste, con la leyenda “Contra el fascismo y su violencia, ahora y siempre resistencia”, a la que acompañaban la de los jóvenes de la Plataforma antifascista de Cartagena, con el texto “Las víctimas del fascismo ni olvidamos ni perdonamos”, junto con otra más que denunciaba explícitamente “Fascismo= herramienta del capitalismo. Destruyámoslo”. A lo largo del trayecto se corearon multitud de eslóganes, tales como “Oé, oé, oé, le llaman democracia y no lo es”, “Vosotros, fascistas, sois los terroristas”, “Juan Carlos I, de Franco heredero”, “Carlos, hermano, nosotros no olvidamos”, etc. A la llegada de la manifestación de nuevo a la Glorieta, punto de partida, se dio lectura de un comunicado.


No hay comentarios: