martes, 11 de noviembre de 2008

Crónica concentración en memoria de las víctimas del fascismo

Medio centenar de personas se han concentrado en la plaza del Icue, en memoria de las víctimas del fascismo en el aniversario de la muerte del compañero Carlos Javier Palomino. Se leyó un manifiesto y se encendieron velas en recuerdo a los compañeros asesinados. A continuación se reproduce el manifiesto:

Hoy estamos aquí para denunciar todos los asesinatos, ataques, agresiones, y, en definitiva, todas aquellas acciones violentas generadas por todas las personas que tienen una mentalidad machista, racista y homófoba denominados fascistas o neonazis, pertenecientes a partidos políticos y movimientos de ultraderecha. Los militantes de estos movimientos y partidos son los responsables de pintadas xenófobas y fascistas que han ido manchando las calles de nuestra ciudad así como en centros culturales, la puerta del Teatro Circo, institutos, universidad, etc.

También queremos destacar los destrozos que han sufrido las sedes de partidos políticos de izquierda (PCE), sindicatos (CCOO y CNT), asociaciones de inmigrantes (ATIME) en los últimos años, de marcado carácter racista y neonazi.

Pero el motivo fundamental de esta concentración solidaria, es la perdida de nuestro compañero antifascista, Carlos Javier Palomino, joven vallecano asesinado a manos de un militar neonazi que se dirigía a una manifestación racista organizada por el partido político Democracia Nacional. Hoy hace un año que murió Carlos y de esta manera, queremos manifestar nuestra total solidaridad tanto con Carlos, como con todas aquellas personas que han sido víctimas de agresiones fascistas.

La última víctima de este tipo de ataques fue precisamente un joven murciano, le asaltaron dos nazis menores de edad, rompiéndole una botella en la cara y dándole una brutal paliza que le llevó a ser ingresado en el Hospital de La Arrixaca, donde recibió 17 puntos de sutura.

Para este joven y el resto de agredidos les ofrecemos nuestro máximo apoyo, mostrando nuestra solidaridad y el compromiso de seguir luchando contra cualquier muestra de racismo, fascismo, homofobia, machismo, transfobia, etc.


Plataforma Antifascista de Cartagena


¡En solidaridad con las víctimas del fascismo!

¡Ni olvidamos ni perdonamos!


No hay comentarios: