sábado, 22 de noviembre de 2008

La policía reprime la concentración antifascista 20-N en Murcia

El pasado 20 de Noviembre, aniversario de la muerte de Francisco Franco, se concentraron en la Plaza de las flores (Murcia) decenas de personas en repulsa a los homenajes que se siguen realizando en esta fecha al dictador. Concretamente se realizaba una misa que terminaba con el canto del “Cara al sol” en plena calle.
Todo transcurrió con normalidad hasta que hicieron acto de presencia las fuerzas de seguridad del estado, que una vez más se unieron con los apologistas del terrorismo franquista, impidiendo a los antifascistas (que meramente permanecían en la calle, ya sin pancartas) mostrar su descontento pacíficamente con este tipo de actos y permitiendo el cántico franquista . No contentos con acorralarlos, los agentes mostraron en todo momento una actitud chulesca y prepotente, con los cascos puestos y amenazando contínuamente con cargar. Ni siquiera les permitieron permanecer en un calle alejada de la puerta de la iglesia.
Una vez más se demostró el doble rasero con que actúa el gobierno, por un lado Ley de la Memoria Histórica y por otro permitiendo la apología del franquismo... bendita Transición.

No hay comentarios: